Si de estudios se trata:
○Psicología
○Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado
○Semiología
○Introducción al Pensamiento Científico
4 down, 2 more to go.
Read you in April ☺
Se lo que es dar un final, se lo que es promocionar, se lo que es no llegar con las notas y tener que recursar, se lo que es abandonar una materia. Las que están adentro, genial, maravilloso. Las que no, sirven de experiencia. Adiós Puan,hasta siempre Filo. Fue lindo caminar ente pancartas y adolescentes (y no tanto) que trataron de venderme ideas políticas de todos los colores y tamaños, cosa que sinceramente nunca me interesó ni creo que me llegue a interesar. En esas aulas conocí gente de verdad hermosa y estoy muy agradecida por eso. Y si bien el secundario siempre se extraña y da nostalgia ver a los que salen del colegio con el uniforme y quejándose porque tienen que estudiar UN CAPÍTULO ENTERO para una prueba dentro de tres semanas (¬¬), estoy contenta de haber dejado esa etapa atrás y estar donde estoy. No tiene nombre todo lo que aprendí durante el 2010, en todo sentido.
La verdad, más que conforme.
Si de amistades se trata:
YOU SHALL LOVE PARTY ABOVE ALL THINGS
Si nos paramos en la segunda mitad del año, podríamos decir que ese fue el lema básico. Gracias AMIGAS por las noches de olvidarnos de todo y de todos. Aunque para más de uno pueda sonar trivial o hasta incorrecto si se quiere, viví hermosos momentos de joda junto a ustedes. Más allá de lo divertidísimo que puede llegar a resultar, son ocasiones que sirven para conocer más a fondo muchos aspectos de las personas.
Si en cambio nos referimos a la primera mitad del año, seguramente debería pedirle disculpas a muchas personas que amo y que se que me aman también, pero tuvieron que bancarse situaciones que, por motivos de público conocimiento, llevaron a que yo me aleje y muchas veces desaparezca por largos períodos de tiempo, inclusive cuando trataba (y mucho) de que eso no pase. Gracias a las personas que me supieron aguantar y que realmente demostraron que en las buenas estamos todos, pero el chiste viene cuando se te cae la estantería y las manos no te dan para atajar todo lo que se te viene encima. Ahí es cuando realmente te das cuenta de quién carga la mochila con vos para alivianarte el peso y quién se limita a alentarte desde lejos.
¿Hice amistades nuevas? Si. ¿Reforcé amistades que ya tenía? También. ¿Perdí amistades? No.
Muy buen año en esta área.
Si de amor se trata:
This too shall pass♥ / Everything happens for a reason♥ / There's a perfect plan for everyone, even if you can't tell♥ / Real Love DOES exist♥.
La idea es no extenderme mucho en el tema... De ahí a que lo logre es una historia completamente distinta. Las frases son más bien reparadoras ya que, en lo que a mi respecta, durante el año este tema dejó más cicatrices que recuerdos gratos. Con la última me salvo de la estupidez de confundir sentimientos o cosas (la verdad que no se como llamarlo) tan importantes como el amor con simples personas. Las malas experiencias no son por amar, porque amar no puede dejar malas experiencias a mi parecer. Las personas son las que lastiman, o sanan, o alegran, o destruyen. Aprendí mucho (supongo que a los palos se aprende más rápido) y aunque estoy acostumbrada a no arrepentirme de nada, creo que es la primera vez que me arrepiento de algunas cosas. Si bien se que nunca hay que renegar de las decisiones que uno toma una vez que se sabe su resultado y su consecuencia, me arrepiento de haberme dejado tratar de ciertas formas, de haberme callado ciertas cosas, y sobre todo de no haber hecho caso a lo que yo muy en el fondo sabía, de no haberme escuchado a mi misma. Me mandé cagadas grandes, que me van a carcomer el cerebro por bastante tiempo. Me divertí a costa de lo que otros pudieran pensar o sentir. Sigo tropezando con esas viejas y hermosas piedras que probablemente nunca dejen de cruzarse en mi ruta (o así parece). Y seguimos. Con más o menos curitas, con más o menos puntos cicatrizados y no tanto, con más o menos anestesia y con más o menos ganas de arrancar de cero tratando de no pensar en el suelo una vez que se está en lo alto.
Si de familia se trata:
Nace, crece, se reproduce y muere.
Le faltan algunos pasos al versito de ciencias naturales de segundo grado: por ejemplo, no se habla del deterioro. Mucho después de la reproducción, y también un trecho interesante antes de la muerte, todo lo que siempre funcionó con normalidad puede empezar a fallar. Y por algún motivo que no se si quisiera conocer, los últimos años se hacen más dificultosos, menos llevaderos, mucho más tediosos. Estoy viendo de cerca un poco sobre este tema. Y voy a ver mucho más dentro de un par de meses, cuando el mar se venga al parque. Es doloroso de ver, supongo.. sinceramente no me produce mayor extrañeza. Mambos míos, obviamente, que tendré que tratar de resolver.
Punto y aparte literal y temático. Nacer está en el versito y estuvo también este año. Otro recordatorio de la grandeza de lo desconocido que por algún motivo se nos hace tan difícil de ver. Pero al mismo tiempo, lo que es desconocido también es inentendible, y también este año sentí la confusión de no entender como algo tan horrible podía llegar a ser funcionalmente correcto en algún tipo de orden (suponiendo que exista tal cosa). No me voy a meter en el tema, ese sí me duele. Y no por nada morir no lo sacan nunca del versito, de esa sí que no se olvida nadie.
bastantes situaciones en el 2010 que me llevaron a pedir el apoyo de los más cercanos dentro de mi familia, y cada vez que lo hice los volví a encontrar, como siempre, a mi lado, firmes e incondicionales. Los amo, y no por nada quiero que sean parte de mi piel (véase Si de Lucía se trata)
Si de trabajo se trata:
La verdad que no se me ocurre alguna frase de introducción o de resumen. Por empezar estoy feliz de que el tema trabajo siga siendo una elección y no una necesidad. El verano dejó una experiencia que si bien no creí útil hasta hace un par de días atrás, lo es. No por buena, sino por mala. Para saber qué NO quiero hacer al momento de trabajar. Por el hecho, como ya dije, de que todavía puedo darme el lujo de la elección.
Benito Nazar, un antes y un después: algo que creí imposible que me llegara a gustar y a llenar del modo en que lo hizo. Tuvo sus contras, obviamente y como todo, pero me llevo un mar de caritas sonrientes y mucho cariño grabado a fuego. Realmente, un honor.
¿Increíble? ¡Pues créalo! En menos de una semana aspiré, conseguí y rechacé un trabajo. Motivos para aspirar: quiero plata. Razones porque lo conseguí: las desconozco, me presenté a la entrevista y respondí lo que me preguntaban con mi mejor cara de responsabilidad. Motivos para rechazar: horas y horas de viaje (cuatro para ser más exactos, entre ida y vuelta DIARIOS) que salen nada más y nada menos que de mi bolsillo (100 por mes aproximadamente). Deambular en la vía pública en pleno verano: a ver, ya lo hice, no está bueno, paso. Poca plata, dependiente de comisiones difíciles de lograr. Ya lloré, ya me autocastigué por ser puntillosa y exigente pero ahora trato de pensar que es por aspirar a más. Es autoexigirse para bien, hacerse valer un poquito más.
En resumen, terminamos el año en quiebra, pero con muchas ganas de que el verano sea un poco más rentable.
Para finalizar,
Si de Lucía se trata:
♥ It’s show time, folks ♥ Enjoy mode on ♥
Don’t forget to love yourself
Empecé el año de un modo que no me esperaba. Los primeros meses del año fueron de mucha alegría y sentimientos nuevos, raros y hermosos, con tristezas disminuidas y escondidas. Trabajar, empezar la facultad, estar de novia, muchas cosas inesperadas y que poco tenían que ver con la persona que era hacía unos meses atrás. Conforme fue pasando el tiempo, me di cuenta que hay sentimientos y personas que uno tiene realmente muy arraigados y que por más que las circunstancias, los escenarios y los extras o los de turno cambien, ellos se mantienen intactos, igual de fuertes, igual de imprescindibles, igual de constantes. Alrededor de Mayo, me di cuenta de que hay demonios internos que viven libres y fuera de mí de los cuales simplemente no me voy a poder librar tan fácilmente (por algún motivo hablo en plural, no se por qué será).
Crisis. Caída de estantería. Querer morirte, desaparecer del mundo.
¿Qué absurdo, no? Es como pedir riquezas por un granito de arena: hay trillones, no tienen una utilidad determinada y siendo sinceros pueden llegar a ser bastante molestos.
Comprensión de situaciones (nunca de motivos). Dolor. Decepción. Salir del pozo.
Del dolor se aprende y mucho, y cuando ya no podés seguir cayendo la única opción que queda es subir. Y así fue ¿Fácil? ¿Rápido? Para nada, seguimos subiendo todos los días un poco, y hay que hacer mucha fuerza para no volver atrás. Siempre algo te tira para abajo, lo que importa es mentalizarte de que vos sos no sólo más fuerte, sino la única capaz. Y así se empieza. Y se puede.
Corte de pelo. Mucho Elizabeth. Amigos. Familia. Facultad. Amor. En resumen, vida ♥. Todo lo que ya más o menos expliqué.
El caos es la posibilidad del cambio, del descubrimiento, de la reinvención, si se lo sabe ver como tal. Los cambios físicos son reflejos de los internos, de los cambios más profundos. El pelo por ejemplo.. o un tatuaje. Un tatuaje que simbolice que sabés quienes son los que cuando te miran no ven el gusano ni el capullo, sino la mariposa en potencia. Y pueden hacerlo porque ellos son realmente mariposas. Ellos sacan lo mejor de vos, no por querer cambiarte, sino por llevarte a que seas la mejor vos posible. Ansiedad en puntos elevados. Muchos indicios de eso. Se verá en profundidad más adelante.
Quedan piedras, quedan pozos, quedan premios, quedan personas, quedan bajones, quedan alegrías, quedan recuerdos. Y con el bagaje de recuerdos se sigue y se sigue, como esas cosas que vas guardando porque pueden llegar a servir, con la diferencia de que no ocupan espacio.
Y la verdad que me encanta el bagaje que me llevo del 2010. Y me gusta pensar que estos últimos días son de formateo de mierdas, y de recupero de estrellas, para pasar al 2011 con lo que realmente VALGA LA PENA LLEVAR A CUESTAS.
Feliz pasaje de año ♥
No comments:
Post a Comment